El Bosque de Colón

Los chicos de Los Lunes al Sol ya estuvieron por aquí en octubre del año pasado con una ruta más larga que incluía los muiños de Samieira y la fervenza do Pereiro  completando casi los 20 Km. de caminata, pero  cuando la caminata toca en sábado, las distancias son más cortas siendo siendo la de éste de casi la mitad iniciándose  en el pórtico de entrada al monasterio de San Ero de Armenteira, con el objetivo de visitar el llamado Bosque de Colón, un precioso enclave en pleno monte Castrove  habitado por las 450 sequoia serpervirens plantadas en 1992 para conmemorar el quinto centenario del Descubrimiento de América.

Dejando atrás el impresionante cenobio de San Ero, nos vamos monte arriba, siguiendo la corriente del Rego de San Martiño para, después de superar una larga y empinada cuesta, llegar al campo del golf de Meis, muy cerca  del parque forestal contiguo al citado Bosque de Colón.

El sitio está precioso con los árboles ya bien crecidos, camino de la larga vida que les espera, pues pertenecen a una especie muy longeva, siendo de lamentar el poco cuidado que revelan los postes caídos de su acceso y el ruinoso estado de la alambrada que protege al bosque en cuyo interior pace tranquilamente una manada de elegantes equinos indiferentes a las hermosas vistas de la ría de Pontevedra que desde allí se contemplan.

Emprendemos  el camino de vuelta por  pistas forestales y algún que otro carreiriño que nos conducen de nuevo a la pasarela que vadea O Rego de San Martiño, muy próximo al monasterio,  inicio y fin de esta agradable caminata.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
13,330 Km. 3 h. 28 min. Baja Soleado

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja un comentario