XII Andaina Vila de Allariz: la frenética

Estamos neste momento pasando po lo camping, a un cuarto de hora do punto de chegada. Van diante de nos os últimos participantes con unha marcha trepidante, un ritmo frenético que cóstanos seguir. É unha cousa nunca vista na minña experiencia nesta Andaina, pois os últimos sempre veñen rotos e temos que tirar deles.  En esta tiran eles de nos. Son os dorsais 445 e 74, de Dítmar Einoder e JoséTrigo.  Xa van entrados en anos pero  están perfectamente equipados e se ve que teñen experiencia…

Estas eran las palabras de uno de los miembros de la organización de la XII Andaina Vila de Allariz mientras transmitía para la radio local su crónica con los últimos detalles de evento. Al llegar a la meta, unos minutos después, fuimos recibidos entre víctores y aplausos como si en vez de ser los últimos en hacer los 50 Km.  fuésemos los primeros.

Fue una jornada larga y divertida pero también agotadora,  con una temperatura de 34 ºC y bajo un sol implacable que fue la causa de unos cuantos desfallecimientos y lipotimias y de no pocos abandonos. Dietmar y yo nos lo tomamos con calma, aunque en el tramo final apuramos la marcha tal y como relataba el simpático cronista.

Estuvimos andando durante 10 h.13 min. y parados 1 h.34 min. con lo que nos dio tiempo a llegar dentro del horario establecido para poder ser clasificados. Podría decirse que anduvimos más con la cabeza que con los pies pues, cuando las fuerzas menguaban, la dosificación del esfuerzo y la firme convicción de que la meta estaba a nuestro alcance fueron factores decisivos para completar felices esta inolvidable jornada de senderismo.

Distancia Duración Dificultad Tiempo
Datos de la ruta 50 Km. 11 h. 47 min. Alta Sol y calor

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

3 pensamientos en “XII Andaina Vila de Allariz: la frenética

  1. Me gustaría ponerme en contacto con vosotros, para poder conocer las próximas salidas. Me interesa, sobre todo, el primer fin de semana de julio, que será cuando esté de vacaciones y pueda disfrutar de conocer a este grupo tan genial. Soy de Vigo y estoy muy interesada en vuestras rutas. Gracias por la atención.
    Un abrazo y un saludo

    • Salimos todos los sábados a las nueve de la mañana, del Paseo del P. Lorenzo, junto a la iglesia de El Carmen, en Las Traviesas.
      Nos encantará verte entre nosotros. Mi teléfono es el 606855951.

      José Trigo

  2. Hola, Me encanta caminar por la montaña y me hubiera apuntado a alguna d las andainas que recogeis en vuestra página pero el problema es que no me entero cuando se organizan. ¿Hay alguna página donde se puedan consultar las andainas que se realizan en Galicia? Yo vivo en Santiago de Compostela y no me puedo acercar a Vigo.
    Graciñas y enhorabuena por vuestra páginal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s