Al lado del rótulo que indica la entrada en la parroquia salavaterrense de Alxén se halla A Ponte do Cordeiro, sobre el río Tea que en esta mañana de templada temperatura y sol naciente, ofrece una preciosa estampa de luz y color con la arboleda de fondo reflejando sus frondosas copas sobre el tembloroso espejo de sus tranquilas aguas en su plácido fluir.
La ruta es una versión abreviada de las andainas que cada año organiza la Comunidad de Montes de Alxén.
Ésta es un agradable paseo por los senderos y pistas que van desde el citado puente do Cordeiro hasta el romano de Fillaboa que nos queda algo separado del camino por el que accedemos a la orilla derecha del Tea que entrega sus aguas al río Miño, a unos cientos de metros, a nuestras espaldas.
Seguimos río arriba durante un par de kilómetros hasta dar de nuevo con A Ponte do Cordeiro, inicio y remate de esta agradable caminata.
| Datos de la ruta | Distancia | Duración | Dificultad | Tiempo |
| 15,360 Km. | 4 h. 7 min. | Media | Soleado |
Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.









