Cumpleaños feliz

La jornada de hoy tenía por objeto celebrar el 60º aniversario del nacimiento de tres de nuestros entrañables amigos y compañeros de fatigas en Los Lunes al Sol, el trío formado por Ángel, Moisés y José Luís quienes, desbordando su proverbial generosidad, nos invitaron a un gastronómico festín servido por la espléndida cocina del restaurante Cabo Home de amplia tradición en nuestras celebraciones y que, como en esta ocasión, nunca defrauda.

Claro que antes de sentarse a la mesa había que consumir unas cuantas calorías con la consabida ruta de los lunes. Ésta no fué muy larga pero sí bonita, partiendo del mismo Donón, bordeando el monte de O Facho, pasando por el famoso cruceiro de Hío, torciendo hacia el oeste hasta las playas de Nerga y Barra para alcanzar, a través de los hermosos pinares que la circundan, la localidad de Donón  con la suerte de que, nada más que traspasar la  puerta de entrada al restaurante, cayó un descomunal chaparrón que se mantuvo activo por lo menos durante dos horas librándonos así de una mojadura de solemnidad.

Una vez aseados y dispuesta la mesa, fuimos obsequiados con delicias como las que siguen: bruños de la ría, almejas a la marinera, navajas al limón, lubina al horno, tarta de calabaza, y ¿para qué seguir?… La cocinera del Cabo Home en un alarde de sabiduría y cariño colmó nuestros sentidos con los más altos placeres gastronómicos que un gourmet pudiera desear.

Placeres estos como los de andar y comer alivian el espíritu, regalan los sentidos y alegran los corazones que fué lo que pasó en la sobremesa en la que, a los acordes del laúd, la guitarra y el acordeón tañidos por José, Xavier y Dietmar y acompañados con las entusiastas voces de los demás comensales, la jornada se vistió de música y el júbilo inundó el ambiente hasta que, bien entrada la noche, nos despedimos.


Las islas Cíes al fondo y el monte de O Facho al inicio de la ruta.


Playas de Nerga y Barra.


Unas muestras del festín: bruños y navajas, exquisitos tesoros de la ría.


Preparados para dar cuenta de la excelencias que nos esperan. La cara de satisfacción de Dietmar ante su lubina al horno no tiene desperdicio.


La celebración quedó certificada con este cariñoso recuerdo para los cumpleañeros.

Distancia Duración Dificultad Tiempo
Datos de la ruta 14,53 Km. 4 h. Baja        Sol y lluvia

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

Un pensamiento en “Cumpleaños feliz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s