Se acaba el 2016 y es hora de hacer números. Los números tienen fama de ser fríos y parece que solamente las letras son las adecuadas para contar historias pero detrás de los gráficos y las cifras que se exponen a continuación hay mucho que contar.
Ellos son la expresión de muchas experiencias siempre estupendas, de los repetidos esfuerzos para salvar las dificultades que presenta el camino que son la sal de nuestro contento cuando alcanzamos aquella cima o rematamos una larga jornada.
Con estos números van los nombres de los esforzados y entusiastas caminantes de Sendereando, los de La caminata sabatina y los de Los lunes al sol y los nombres de las rutas que nos recuerdan los preciosos paisajes con que nos premia el hermoso solar por el que discurren nuestras andanzas.
La Caminata sabatina
Aunque a lo largo del año han sido casi cuarenta los que han participado en alguna ruta solo los más constantes aparecen en el gráfico pues la pirámide no da para más. Todos han sido bienvenidos y a todos esperamos en el próximo año.
Los Lunes al sol
Los componentes de Los Lunes al sol son gente veterana, casi todos jubilados, de edad provecta pero con energía y ánimos suficientes para caminar durante todo el día desde tempranas horas hasta que se pone el sol, codiciosos de la hermosura que nos ofrecen los incomparables parajes de nuestra tierra.
Enhorabuena inmortales!!!
Muchos caminos y kilómetros encima, del año que se terminó, muchos más de los anteriores, y los que aún están por llegar! eso demuestra que el caminar es más que un ejercicio o una moda, es una forma sentir y de vivir muy reconfortante, contactanto con la naturaleza y todo lo que te rodea, palpando el suelo y despertando los sentidos! Feliz 2017 a tod@s!!
Vale Pater! Y más para el 2017!
Enhorabuena a todos.
Un reconocimiento especial a José Trigo por las crónicas y por el esfuerzo de reunir fotografías, vídeos y comentarios.