Agenda del trimestre

Repetimos el programa publicado el pasado día 16, algo modificado ya que se cambió la fecha del Totum Revolutum para el Lunes 23 quedando la de El Rosal para el 30. También se añadió la Comida Autonómica que tradicionalmente celebramos los de Los Lunes al Sol en el parque forestal de Zamanes.

El próximo Lunes 30, recorrido de los Lunes al Sol por los molinos del Folón y del Picón, con parada y fonda en El Rosal.

El día 23, ruta de Los Lunes al Sol por La Fraga de Oliveira y confraternización con los miembros del Veterum Amicorum Coetus en un yantar que hemos titulado Totum Revolutum, es decir sendentarios y senderistas reunidos para comer y cantar.

El 1 de Mayo, la marcha anual desde la parroquia del El Carmen, en autobús al monte Castrove desde donde se inicia la ruta pedestre hasta el colegio de Los Salesianos, en Cambados, para celebrar la alegre jornada de la Pascua Florida.

El 7 de Mayo, ayudando a senderear a los socios del Centro Social de Coia, por la Senda de los carabineros, en la ribera del Miño, para comer en las instalaciones de San Campio en Figueiró, Tomiño.

El 14, y 21 del mismo mes, rutas de Los Lunes al Sol por el Arenteiro y el Avia, en O Carballiño.

El 28 de Mayo, romería de Las Pascuillas en La Franqueira, antiquísima procesión con las imágenes de las Vírgenes de las parroquias del Paradanta que se reúnen el el Santuario de La Franqueira, cuyos ritos de salutaciones y despedidas nos trasladan a los tiempos del medievo.

El 2 de Junio, la tradicional marcha de la Caminata Sabatina, desde Las Traviesas hasta las afueras de Tuy, atravesando la Sierra del Galiñeiro y el bajo Aloya hasta llegar al Sombra Boa, un acogedor restaurante en el que repondremos fuerzas con su Carne a la piedra y su Bacalao a la Gomes de Sá, de imborrable recuerdo.

El 30 de Junio, broche final de la temporada de la Caminata Sabatina, que partiendo de Oliveira, efectúa un recorrido por los aledaños del la Sierra de la Groba, reuniéndose a su término en Oliveira con amigos y familiares, para compartir misa en la capilla de la finca y yantar en sus espléndidos jardines, amparados por la cordial hospitalidad de sus generosos anfitriones.

Caminar es vivir, dice un aforismo, pero hacerlo con nosotros es, además, disfrutar.

Anuncios

2 pensamientos en “Agenda del trimestre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s