Caminho Português: De Ponte de Lima a Rubiâes

logolunesp.jpgLunes, 23 de Julio de 2007Adrián, Guillermo, Julián y José.

Recorrido: 20 Km.
Dificultad: Media.
Duración: 5 h.

En este Lunes hemos recorrido una de las etapas del Camino Portugués a Santiago en la versión que se llama Camino Portugués do Interior que va de Oporto a Valença, pasando por Braga. Hay otra versión que de titula Camino Portugués Central que pasa por Barcelos. Ambas versiones llegan a Ponte de Lima.

Esta etapa de Ponte de Lima a Rubiaês tiene un recorrido precioso y está muy bien señalizada. Es imposible perderse pues las flechas amarillas aparacen por doquier. La ruta es muy cómoda, prácticamente llana en sus dos primeros tercios, hasta llegar a Vinhó. Desde allí comienza una fuerte ascensión para atrevesar la sierra que nos separa de Paredes de Coura. Una vez en este muncipio, llegamos a la iglesia de San Roque en Agualonga y de allí a Rubiâes hay un paso.

Pinchando en el enlace indicado más arriba, tendréis una descripción detallada del recorrido.

Al contrario de lo que ocurre del el Camino Francés, en éste se encuentra uno con pocos peregrinos. Nosotros solamente nos hemos cruzado con dos.

En Rubiâes hay un estupendo albergue, no lejos de la preciosa inglesia románica en cuyo atrio se alza un miliario de los tiempos de Caracalla.

p1000351.jpg p1000353.jpg
Los Lunes son días de feria en Ponte de Lima. Desde el sitio de salida que es el impresionante puente gótico de 25 ojos, se extiende un mar de tenderetes.

p1000358.jpg p1000366.jpg
Son frecuentes estas hermosas corredoiras a lo largo del camino. Los andarines aprovechan una parada de bus para tomarse la fruta.
p1000377.jpg p1000378.jpg
Los molinos o azenhas, que es como se llaman en portugués, son muy parecidos, por no decir iguales, a los gallegos. No así los espigueiros que es como aquí llaman a los hórreos, piornos o cabazos.
p1000370.jpg p1000369.jpg
Otra muestra de la belleza de la ruta. Tras la iglesia parroquial de Labruja, al fondo, la catedral de San Cristóbal.

Anuncios

Un pensamiento en “Caminho Português: De Ponte de Lima a Rubiâes

  1. Nuevo grupo de senderismo recién creado de nombre “nómadas” solicita información sobre rutas de las zonas de Vigo, Pontevedra y norte de Portugal. Somos un grupo abierto y estamos deseando compartir caminos y experiencias. A quien le interese unirse o simplemente hacernos el favor de compartir información remítase al mail indicado más arriba. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s