Por tierras de Coura III: Garças

logolunes3.jpg

Lunes, 24 de marzo de 2008
Ángel, Carlos, Dietmar, Javier, y José.
Recorrido; 31 Km.
Dificultad: Media
Duración: 7 h.

La garza real (Ardea cinerea) es el ave que da nombre a esta ruta, pues es típica del habitat fluvial del río Coura el cual nos encontramos en algunos de los tramos de este recorrido. El recorrido discurre casi todo el tiempo entre tierras de labor y pequeñas localidades aunque también pasa, pero diríase que casi rozándola, la villa de Paredes de Coura que es el núcleo urbano capital de estas tierras.

Esta ruta la hemos hecho por la tarde, ya que por la mañana se nos ocurrió repetir la de la semana pasada, Os combatentes da Travanca que, como ya quedó reseñado, nos ocupó más del doble del tiempo debido a que nos confundimos de ruta unas cuantas veces. Ahora, al hacerla en menos de tres horas, nos hemos dado cuenta de la “empanada” que llevábamos encima debido, seguramente, a a la niebla y a la lluvia que nos impidieron ver con claridad las indicaciones de los senderos que, por cierto, están bastante claras.

En esta ocasión hemos recorrido ambas rutas sin equivocación alguna ayudados, eso sí, por el GPS de Carlos quien, después de varios meses de ausencia, se ha reincorporado felizmente al grupo.

Un descripción detallada de la ruta y sus mapas pueden verse haciendo clic en garcas.pdf . Aunque, se acuerdo con los datos del folleto ilustrativo, ambos circuitos suman una longitud de 25,5 Km., según el satélite, es decir el GPS de Carlos, hemos hecho un total de 31 Km.

A continuación se muestran unas imágenes obtenidas durante este recorrido.

p1020800.jpg p1020801.jpg
Esta ruta se inicia en la iglesia parroquial de Formariz, lugar de El Burgo.

p1020799.jpg p1020805.jpg
Extensos pastizales de un verde brillante. Rústico puente sobre el río Coura.

p1020819.jpg p1020827.jpg
No se ven las llamas del purgatorio ni las almas suplicantes de los gallegos en este peto de ánimas portugués. A la derecha, puente a la playa fluvial de Taboâo en las afueras de Paredes de Coura.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s