Por el “Bajo Galiñeiro”

Entre la gran cantidad de días nublados, lluviosos o fríos que nos depara este crudo invierno, una mañana soleada y clara como la de este sábado invita a lanzarse al monte a disfrutar del aire fresco y transparente que orea nuestros pulmones, del sano caminar que robustece nuestros músculos y de los hermosos parajes que se ofrecen a nuestra vista en los montes que nos roedean.

Hemos escogido para esta mañana una ruta que hemos dado en llamar la del Bajo Galiñeiro, pues discurre en su primer tramo por senderos paralelos a la carretera de Vincios-Gondomar, cerca topográficamente, pero lejos para el caminante, pues va la ruta escondida entre lomas y pinares sin que apenas sea visible  el asfalto a pesar de su cercanía.

Llegados a los aledaños de la aldea de Vilas, iniciamos el camino de regreso, por los senderos y pistas que bordean la falda oeste de la Loma del Zorro y del propio Galiñeiro hasta alcanzar el punto de partida, en el camino que parte del depósito de agua que se encuentra en el merendero de San José de Prado, enlazando con el PRG 2 que nos lleva al punto de partida.


El Bajo Galiñeiro remata en una dura pendiente que estos experimentados senderistas suben con entusiasmo. A la derecha, la hermosa vista que premia la escalada con nuestro recién incorporado, Ángel, en plena marcha.


La cresta del Galiñeiro se recorta nítida en un cielo de azul impoluto. A la derecha, los componentes de la Caminata sabatina, con los Outeiros y la ría de Vigo al fondo.

Distancia Duración Dificultad Tiempo
Datos de la ruta 15.430 Km. 4 h. 24 min. Media   Nublado/Orballo

Nota: Ruta repetida el 22.12.2012.
Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Por el “Bajo Galiñeiro”

  1. Pingback: Rodeando la “Cola del Zorro” « Sendereando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s