Chandebrito

Este sábado nos hecho un corto recorrido por las inmediaciones de los Outeiros, con parada en Chandebrito. Aunque caminamos por estos sitios con bastante frecuencia, existen tantas pistas y senderos que siempre hay la oportunidad de hacer un recorrido distinto. Saliendo del parque forestal de San Miguel de Oia, bajamos por los bosques cercanos hasta cerca de Fragoselo desde donde seguimos paralalelos a la fraga, pero sin meternos en ella, hasta Chandebrito a lo largo se un carreiriño convertido en una auténtica cloaca, cosa inexplicable cuando, al parecer, acaban de dotar a esta parroquia de una red de alcantarillado.

Desde Chandebrito seguimos por la pista forestal hasta llegar al camino de Cadaval y de allí, a unos cientos de metros, al parque forestal en donde iniciamos la ruta.

Para ver el mapa y detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.


A pocos metros del inicio se encuentra el sendero de largo recorrido, el GR-53, desde donde se pueden contemplar hermosas vistas de la ría como ésta que muestra las islas Cíes.


La llegada a Chadebrito es por un estrecho sendero lleno de vegetación y cubierto de aguas fecales cuya fetidez deshace el encanto de este rústico acceso. A la derecha el monte de O Castro.


De regreso al punto departida nos encontramos con esta Fiesta de la Amistad organizada porla Comunidad de Montes de San Migel de Oia con concierto a cargo de la banda La Lira y comida campestre preparada en los asadores del parque forestal.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios