La costa mágica

Le llaman la Costa de A Vela pero cuando en un día como el de este lunes, partiendo de Donón, centro urbano de la zona, en una mañana luminosa y clara, recorremos sus playas, la de Barra, la de Nerga, la de Liméns, limpios arenales acariciados por las suaves olas de una mar en calma, un gozo profundo inunda nuestros sentidos mientras miramos, oímos, respiramos la espléndida hermosura que, como una mágica ilusión, nos regalan estos parajes inigualables.

Dejamos atrás la orilla del inmenso mar para adentrarnos en la rústica intimidad de los frondosos pinares, el brillante verdor de las veigas que rodean las pequeñas aldeas entre corredoiras, cruces de piedra, hórreos, testigos y vestigios de tiempos pasados, hasta llegar a O Hío y su archifamoso cruceiro.

Tomamos ahora el Gr 59 o lo que queda de él, O Roteiro Ecolóxico do Morrazo, que nos lleva hasta el monte de O Facho, el santuario galaico-romano único en Galicia.

Después de un espléndido yantar en el restaurante Cabo Home, hacemos un breve recorrido por la costa de Donón cuando ya la tarde va cayendo. El azul esplendoroso de la mañana es ahora un gris plomizo. El mar apenas si se insinúa tras los pinos, lamiendo tímidamente, con mínimas ondas, las fauces ahora mansas de los acantilados.



Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s