Pocos madroños

El año pasado hicimos esta ruta por estas fechas y le llamamos «La ruta de los madroños» y con razón porque, en una gran parte del recorrido,  suele estar adornada por el intenso color rojo de los frutos del mencionado arbusto pero en esta ocasión su presencia era escasa y nada más que uno por aquí y otro por allá era lo que se podía apreciar.

La ruta. cómoda y más corta de lo habitual con intervalos de lluvia resultó una caminata fácil por las tres Sendas A, B y C que componen el entorno de A Boutureira con sus carballeiras, muiños, caminos llenos de encanto por los aledaños del rio Barbadás y pistas forestales jalonadas de madroños.

Pasa la ruta por lugares como Bentraces, O Rego y Outeiro Calvo o Soutopenedo con sus cruceiros, iglesia, pazo, y algún canastro.

En resumen, una bonita caminata que no por repetida pierde su encanto y sobre la que ya existe información sobrada en Sendereando.

Rematamos la jornada en el restaurante La Carabela, en A Valenzá, en el  municipio de Barbadás, pegado a la capital ourensana.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
15,450 Km. 4 h. 33 min. Baja Nublado/Chubascos

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s