FELIZ NAVIDAD, CAMINANTES

Camino es una palabra que sugiere un montón de imágenes, metáforas, pensamientos…

Los senderistas disfrutamos caminando por las corredoiras, pistas, senderos, mientras escuchamos el chasquear de nuestras botas sobre la blanda tierra, nos dejamos acariciar por la suave brisa que “abanea” los carballos, castiñeiros, pinos y eucaliptos de nuestros montes. No nos importa empaparnos con los fuertes aguaceros ni enfrentarnos a los duros temporales. Gozamos caminando…

Pero hay otros caminos… los caminos de la vida, senderos por los que van nuestras preocupaciones, nuestros sueños, nuestra vida diaria, que se mezclan, se cruzan o se alejan de los de las otras personas, unas pocas conocidas, la inmensa mayoría anónimas.

Caminos de guerra como los de Irak y Palestina, caminos de miseria en la atormentada África, caminos de opulencia como los de Europa y USA, caminos solitarios por los que deambulan los que solamente se preocupan de sí mismos… caminos solidarios de los que piensan en los otros…

Desde este modesto portal de caminantes que es “Sendereando” y en estas fechas tan señaladas, hacemos votos porque todas las gentes del planeta encuentren los caminos de la paz, la dignidad, la riqueza y el bienestar compartidos.

Por un mundo mejor, Feliz navidad

feliznavidad.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s