En nuestra Caminata Sabatina de ayer, nos hemos llegado a Chandebrito, población rural situada en el delicioso valle que media entre el monte Alba y los Outeiros. Allí habita Manuel, un entusiasta aficionado a las aves rapaces que cuida y entrena en el arte de la cetrería en el que es un conocido experto, premiado en varios certámenes de prestigio dentro y fuera de nuestro país.
A Manuel lo conocimos en Agosto, cuando pasábamos por Chandebrito, en cuyo torreiro se estaba celebrando la fiesta local. Allí estaban Manuel y su esposa portando un impresionante ejemplar de buho real. Entablamos conversación con ellos que nos brindaro
n su generosa hospitalidad. Cuando quiéramos pasar por su casa nos mostrarían algunos ejemplares de estas hermosas y elegantes aves.
Nos acompañaba Jaime, nuestro especialista en pájaros, cuyos amenos y eruditos comentarios ilustran nuestra revista. Jaime y Manuel mantuvieron una interesantísisima conversación en torno a las aves que nos iban enseñando que acaparó absolutamente la atención de todos nosotros.
