Adrián, Ángel, Carlos, Dietmar, Isidoro , José y Manolo.
Recorrido: 36 Km.
Dificultad: Media
Duración: 8h
Este recorrido ya lo hicimos el año pasado por estas fechas y le llamábamos Circular del Arenteiro: 2PRG en uno. La diferencia está en que en esta ocasión lo hicimos en sentido contrario a la anterior. La ruta siguue siendo la misma aunque ya hemos encontrado algún trecho, un poco después de Pazos de Arenteiro, invadido de acacias. Si no lo revisan no tardará en volverse intransitable. Otra novedad fue el pestilente olor que emanaba del río Arenteiro, debido a un emisario que vertía allí, en la zona de recreo, al comienzo de la ruta, su asquerosa contribución al cauce del río en tan hermoso paraje.
Nos llevamos nuestra pitanza en plan bocata, de la que dimos cuenta en el Bar Mina, en San Martiño de Cameixa, el mismo sitio donde lo hicimos la otra vez. En este punto inciamos la vuelta al inicio.
Como la ruta está descrita con detalle en la reseña del año pasado, me limito a dejar aquí unas fotos de lo que nos encontramos por el camino.
Un líquido espumoso y pestilente vierte en el río y cubre la zona con olor a letrina. Más adelante, en Ponterriza, las cosas vuelven a la normalidad.
Casas con blasón y sitios con encanto en Pazos de Arenteiro.
Casas en ruinas y piornos vacíos junto al asfalto revelan el cambio que se ha producido en el rural.