I andaina “Concello de Nigrán”

El pasado domigo 14 tuvo lugar la I Andaina “Concello de Nigrán”, con una asistencia de unas ochenta personas entre las que se encontraban dos miembros de Los Lunes al Sol como José y Eduardo y uno de la Caminata Sabatina, Ángel. Esperamos que, dado el éxito de ésta primera andaina, haya más componentes de nuestros grupos en la próxima edición.  El recorrido, que es una combinación del Circular de As Medoñas y el de O Castro de Chandebrito con algunos añadidos, fue diseñado por Susi, que además de organizadora de esta andaina, fue una incansable guía, siempre atenta y vigilante de que ningún senderista se desviase de la ruta. Todos los paricipantes demostraron ser experimentados senderistas lo que explica que no haya surgido problema alguno durante la marcha.

Partió la andaina a las nueve y media en punto, desde la capilla de As Angustias en Nigrán, donde se entregó a cada paricipante una camiseta e información sobre la ruta y el municipio.  Primera parada en el parque forestal de Camos para reponer fuerzas a base de frutas y agua en el primer avituallamiento dispuesto por la organización. Seguimos después hasta los muiños de Rodas, que están como escondidos en una umbría y deliciosa fraga. De allí subimos a O Castro de Chandebrito desde el que se  divisa una espectacular panorámica de la ría de Vigo. Ya de regreso, nueva parada en el avituallamiento al pie del mirador de Os Outeiros desde el que se contempla otra hermosísima vista de la ensenada de Baiona, las playas de Nigrán, Monteferro,  las Estelas y las Cíes.

Ya de regreso, seguimos por el circular de Priegue dejando a nuetra izquierda la iglesia de San Mamede que es el inicio de esta ruta de nombre PRG 60 lamentablemente descatalogada por la Federación Gallega de Montañismo por falta de mantenimiento. Ahora ya es una paseo por las rúas Penedo, Rouxo, Condomínguez y Comesaña para, por el camiño de Cea, alcanzar la carretera y llegar al punto de salida donde nos espera un estupendo xantar amenizado con un grupo de gaitas a cuyo son hubo baile, alegría y candondeo.

Felicitamos desde aquí al Concello de Nigrán por tan acertada inciativa y a su representante Susi, nuestra guía, organizadora y animadora a la que esperamos volver a ver en la II Andaina y a la que ofrecemos nuestra colaboración.

A continuación, unas pocas imágenes del evento.


Susi atiende a los participantes que van llegando mientras los demás esperan la señal de salida en el torreiro de As Angustias.


Primera parada en el puesto de avituallamiento en el parque forestal de Camos. A la derecha, los primeros en alcanzar la cima de O Castro de Chandebrito.


Bajando de O Castro. Desde el mirador de Os Outeiros, comtemplando del paisaje.


Preparados para el xantar. Mapa de la ruta.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

2 pensamientos en “I andaina “Concello de Nigrán”

  1. Pingback: II Andaina “Concello de Nigrán” « Sendereando

  2. Hola, soy de Vigo y me gustaria hacer senderismo pero la verdad es que no conzco a nadia que lo realice. ¿Me podeis ayudar?
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s