Éste sábado hemos repetido con el grupo de la Caminata sabatina el PR8 o Trilho de los milarios, que parte de la parroquia de Cossourado, Paredes de Coura, pero muy cerca de Valença do Minho en nuestro vecino Portugal. No estábamos muy seguros de cómo encontraríamos esta preciosa e interesante ruta que en nuestra última visita ofrecía una estado de mantenimiento deplorable hasta el punto de que en algunos sitios se hacía intransitable.
Pues en esta ocasión nos hemos llevado una agradable sorpresa al comprobar que todo el recorrido ha sido limpiado y desbrozado, eliminada la maleza y repintadas las marcas amarillas y rojas que orientan al caminante durante todo el recorrido sin posibilidad de que se pierda.
Por una vez nos llena de satisfacción el poder felicitar a los responsables de Paredes de Coura que han demostrado su sensibilidad y aprecio a la naturaleza manteniendo esta ruta en perfectas condiciones. Bien que se lo agradecemos los senderistas que nos encontramos con más frecuencia de la que sería de desear con rutas en un lamentable estado, abandonadas por quienes salieron en la foto muy ufanos el día de su inauguración y ahora, que ya no hay foto, se olvidan de su mantenimiento dejándolas a merced de la maleza y la incuria.
Estado en el que se encontraba el sendero en nuestra visita de julio del 2010.
Ola compañeros, siguiendo vuestra senda hemos hecho esta ruta, la primera parte es bastante desolaroda, por pistas forestales y montes quemados. Luego mejora bastante y cuando llegas a las calzadas romanas y los miliaros se hace realmente interesante.
Un abrazo