La de este sábado ha sido una jornada especial dedicada al trío de las senderistas más intrépidas de la Caminata Sabatina: Silvia, María y Cristina que en fechas recientes han escalado los cincomile de los Annapurnas en Nepal, han sendereado por las bellísimas levadas de Madeira y explorado la exótica Birmania o República de Myanmar como se llama ahora.
Con tal motivo hemos organizado una marcha que, partiendo desde Pazo Larache, bien conocido por los amigos de Sendereando, nos lleva hasta al acceso a la Ruta los Muiños do Río Maior, un precioso recorrido por las riberas del mencionado río, salpicado de puentes,pasarelas y muiños en número de 35, muchos de ellos en buen estado de conservación, entre la frondosa floresta propia de los bosques de ribera, por encantadores carreiriños, tan estrechos que apenas si da su ancho para un par de botas, brillantes de rocío en esta mañana fresca y soleada.
Dejando atrás el río, nos adentramos en el cercano pinar por pistas forestales que nos llevan hasta Vilaboa y desde allí a las famosas Salinas de Ulló de las que ya hemos dado cuenta repetidas veces aquí pero que, por mucho que las visitemos, nunca deja de extasiarnos la belleza de tan precioso paraje, ese rincón donde termina y parece esconderse la ría de Vigo.
Regresamos al punto de inicio, el Pazo Larache, donde nos espera un espléndido banquete para los 34 comensales que allí nos reunimos, entre caminantes y allegados, para degustar los deliciosos manjares que nos han preparado y contemplar a los postres los reportajes de las apasionantes andanzas de nuestras entrañables y queridas camaradas, comentadas por sus protagonistas.
Una estupenda jornada de senderismo y confraternidad en la que todos hemos disfrutado del placer de caminar, del buen yantar y del gozo que nos produce estar juntos y sentir el calor entrañable de nuestra amistad.
- Hubo asistencia masiva en esta jornada de la Caminata Sabatina.
- Preciosas cascadas embellecen el recorrido.
- Hasta 35 «muiños» jalonan las riberas del Maior.
- Abundan los puentes y pasarelas.
- En la Ruta del Río Maior.
- En plena marcha.
- Vista parcial de la ensenada de San Simón
- Las islas Alvedosas en la ensenada.
Datos de la ruta | Distancia | Duración | Dificultad | Tiempo |
16,570 Km. | 4 h. 38 min. | Fácil | Soleado |
Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.
Para nosotros fué un placer atender a un grupo de amigos y senderistas que sí que son de altura como figura el titular. Esperamos volver a verles pronto por ésta su casa.