De Caritel a Ponte Caldelas

Esta vez nos hemos guiado por la ruta que mcristina nos ha dejado en wikiloc aunque solamente n la parte que afecta al tramo que hay entre el desvío de la ruta de As Almiñas ya que hasta ahí lo habíamos hecho en nuestra salida de octubre del 2010 con la variante de que en vez de llegar a Ponte Caldelas por el río, como hicimos en aquella ocasión, lo hemos hecho por el monte siguiendo el trazado de nuestra desconocida pero apreciada colega en estas lides se senderear.

Otra diferencia con la ruta citada es que nosoros la inciamos en Caritel en vez de Ponte Caldelas. Caritel es una tranquila parroquia de ese municipio que alberga una magnífica iglesia que es donde comienza la ruta de As Almiñas. No lejos de allí y aún en la misma parroquia se encuentra el bello paraje de A Fraga de Abaixo en donde hay que cruzar  primero el regato das Costiñas y después el río Verdugo a través de los pasos o poldras denominados en este caso Pasos da Fraga y Pasos de Portasouto.

Dejando atrás el Verdugo seguimos a Laxoso de Arriba y Laxoso de Abaixo, hasta alcanzar los cruceiros de Pé das Herbas y Camiño do Roriz. Seguimos hasta el Mirador da Carrelada con hermosas vistas del valle del Verdugo y la Ría de Pontevedra al fondo, para dirigirnos entre bosques de pinos y eucaliptos a Ponte Caldelas, en donde nos detenemos para almorzar y seguir ruta hasta su inicio en Caritel.


Datos de la ruta Distancia Duración* Dificultad Tiempo
19,680 Km. 8 h. 6 min. Fácil Nublado 

* En movimiento: 5 h.
Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí

Anuncios

Un pensamiento en “De Caritel a Ponte Caldelas

  1. Hola José , partiendo de la base de que no somos gente normal , yo creo que cuando la llamada gente normal vea que la razón del nombre de la ruta es los petos de ánimas , también van a pensar en otro origen.
    Me acuerdo aquella noche que hacíamos juntos los 23 Km., cuando nos encontraron aquellos paisaniños en la quietud de la noche y en medio de aquella obscuridad tomando un poco de alimento . Recuerdo que después de preguntarnos por la razon de nuestra localización y si necesitabamos ayuda , a continuación vino la sentencia ” Pero iso será unha penitencia ”
    Así que para muchos de los normales, como para él , todas nuestras rutas serían ” As rutas das almiñas “, pero pensando en que as almiñas somos nos , que facemos esas rutas sin ter unha penitencia imposta.
    Un abrazo Eduardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s