Contra viento y marea

Contra viento y marea: Dícese de cuando, a pesar de las dificultades, se sigue adelante.

Soplaba un fuerte viento en Cabo Home acompañado de rachas de lluvia que hacía inútiles los paraguas. Alguien sugirió dar marcha atrás y cambiar de rumbo hacia parajes más protegidos pero nuestra idea era la de pasar por los tres faros que jalonan A Costa da Vela por lo que decidimos seguir adelante por la ruta prevista.

Abordamos en primer lugar el faro de Cabo Home situado en un recio acantilado en el que rompen las olas con furor bañando de blanca espuma las oscuras rocas. No lejos, un poco al sur, se alza el de Punta Robaleira una coqueta construcción atachada y redonda que mira de frente a las Islas Cíes. Desde allí, dejándolo a nuestras espaldas, nos dirigimos al tercero de estos vigías del mar, el que está en Punta Subrido, a cuyos pies se extiende la hermosa playa de Melide rodeada de frondosos pinares en uno de los cuales nos detenemos para dar cuenta de un breve refrigerio.

Seguimos nuestra marcha hacia del extenso areal de la playa de Barra, paraíso de nudistas cuando el tiempo lo permite, o sea en los meses de verano, para adentrarnos en el GR 59 o lo que queda de él, antes O Sendeiro Ecolóxico do Morrazo, preciosa ruta hoy prácticamente abandonada por los que tienen la responsabilidad de cuidarla.

Salimos de los arenales para cambiar de rumbo por los viejos caminos empedrados que nos llevan hasta el Mirador de Hío,  fuera de servicio debido a que no hay nada que mirar en esta mañana lluviosa y enturbiada por la niebla.

Como es habitual siempre que los de Senderando recorremos estos parajes, nos dirigimos al restaurante Cabo Home en donde nos espera una sustanciosa cuchipanda a base de bruños, navajas, pulpo y otras delicias, todo regado con vinos mencía y albariño, rematando esta grata convivencia con un repaso al folclore del país acompañados por la armónica/guitarra de Xavier y el laúd de José.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
13,840 Km. 3 h. 30min. Fácil Lluvia 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s