Un mirador sin vistas

En el municipio coruñés de Outes hay un pueblo que se llama Cruceiro de Roo en cuyo barrio Roo de Abaixo iniciamos la ruta de este lunes con el objetivo de subir hasta la cima del Monte Tremuzo, una espléndida atalaya desde la que se puede disfrutar, en un día claro, de magníficas vistas de la Ría de Muros y Noia.

Pero, para nuestro infortunio, resultó que la jornada comenzó con  algo de lluvia y una persistente niebla que nos acompañó hasta allá arriba, de forma que nos tuvimos que conformar  con la fotografía del panel explicativo en el que se muestran los lugares más interesantes de su periferia.

Los caminos que llevan al Tremuzo son, en su mayoría, pistas forestales que entre pinares y robledas ascienden hasta el parque eólico que rodea al monte y que fue la causa del pavoroso incendio que arrasó la zona en 2012. Ahora se llama Bosque REE Monte Tremuzo, un proyecto de Red Eléctrica para repoblar el monte.

Del Tremuzo bajamos hasta la cercana playa de Siavo en cuyo mar numerosas lanchas y mariscadoras de a pie trajinan con el rastrillo para sacarle a la arena el  berberecho que, de no tener apenas valor hace medio siglo, hoy es un cotizado fruto de la mar.

Seguimos por la playa de Troña por un hermoso paseo para adentrarnos de nuevo en el monte por pistas que nos llevan hasta Serantes y Rates, prácticamente siempre sobre asfalto, hasta dar con el punto de partida en Casa Peto, un agradable restaurante en el que reponemos fuerzas con u crema de verduras, merluza a la gallega o paleta de cerdo, todo regado con un Rioja de calidad, invitación de nuestra querida  Cande que así celebra su pasada incorporación al grupo de los lunes.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
19,420 Km. 5 h. 38 min. Media Niebla y Sol

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s