Arte natura

El Mare Tenebrosum o Mar de las Tinieblas que los antiguos creían inaccesible más allá del Cabo Bojador, el Cabo del Miedo, en Marruecos. Después de ese punto las nieblas y los vientos engullían toda embarcación que se atreviese fuera de esos límites.

Quién lo diría en una mañana como la de este lunes cuando, bajo un cielo azul entreverado de grises, caminamos por la costa de la península grovense al borde de sus playas, entre las grandes rocas de fabulosas formas, entre los pinos cuyas copas modeladas por vientos y borrascas se retuercen en artísticas esculturas como mitológicas serpientes que se enredan hacia  el cielo.

Parece que por estos lares la naturaleza se hace arte en las playas, en el mar, en la costa. Enormes rocas formando portentosas composiciones en equilibrios imposibles, las olas que, en un juego interminable de blanco y azul, van y vienen en un alboroto sin fin. Aquí, en el Mar Tenebroso que en esta ría de Arousa es el Mar de la Luz.

Así es el bellísimo espectáculo que se nos ofrece durante toda la jornada desde que iniciamos la caminata en Punta de Moreira siguiendo a lo largo de la costa jalonada por numerosas Puntas, unos entrantes rocosos en la mar sobre los que baten las olas incansablemente, como las de Area Grande, Barcela, San Vicenzo, Cabalos, Borreiro, Aquieira, Porto Xungo, Laxes de Abade con su antigua Batería militar, Conchido, Miranda y Abelleiro.

En este última nos desviamos entre pinares para llegar al Mirador de Con da Hedra, con vistas sobre la ría de Arousa, ya cerca del punto de inicio en la citada Punta de Moreira.

Finalizada tan grata caminata, rematamos la mañana en el Resturante Antoxo, en O Grove, en donde damos cuenta de  su menú del día a base de corujo a la plancha, bacalao a la portuguesa, carrilleras y otros, todo regado con Ribeiro y Mencía lo cual nos deja a todos contentos y felices hasta la próxima jornada.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
19,070 Km. 5 h. 16 min. Baja Sol y nubes

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s