Nunca defrauda

Conocimos el Xabriña allá por el 2009 y desde entonces han sido muchas las ocasiones en las que hemos vuelto por allí siendo la última este lunes, casi trece años después.

Cada vez que recorremos sus riberas siempre nos asombra y admira la maravillosa hermosura de estos parajes y nos sorprende el cuidado y atención que le dedica la Junta de Montes de Paraños que mantiene la ruta perfectamente señalizada y los caminos despejados.

Un caso excepcional y ejemplar de mantenimiento de esta joya etnológica y paisajística a lo largo de los años.

Pasadas las poblaciones de Corzos y A Lamosa, entramos en la ruta del Xabriña que nos lleva por su ribera derecha hasta la aldea de Paraños en  donde regresamos al río para abandonarlo cerca de O Muiño da Feixa desviándonos por el sendero que nos lleva a la pista por la que los peregrinos suben en procesión con sus imágenes al santuario el día de la romería de las Pascuillas que se celebra el Lunes de Pentecostés.

Dejamos A Franqueira para desviarnos por las pistas que nos conducen entre pinares hasta el lugar de Cebreiro en cuyo restaurante O Eido do Monte damos cuenta del tradicional cocido que aplaca las hambres provocadas por la dura ascensión que, como tramo final, hemos tenido que salvar para llegar hasta aquí.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
19,160 Km. 5 h. 41 min. Media Sol y nubes 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s