Comienzo de temporada

caminatap.jpg Sábado, 29 de Setiembre de 2007

Adrián, Ángel, Carlos, Carlos P., Carlos S., Eduardo, Isidoro, Jaime, Javier, José, María, Mercedes F., Pilar B., Pilar M.

Recorrido: 20 Km.

Difilcultad: Media

Duración: 4 h.

Tal como estaba anunciado, el pasado sábado 29, inauguramos en Oliveira la nueva temporada de la Caminata Sabatina. Salimos los senderistas de la finca de Oliveira a las diez y media, siguiendo el GR58, hasta los montes de Donas, abandonando allí este sendero para llegar al campo de bolos, atravesando una preciosa fraga, en la que crecen unos avellanos centenarios no lejos de un muiño en ruinas, que no hace mucho ya fue objeto de un recorrido por algunos de nosotros.

Los senderistas que seguimos a Eduardo, ya que algunos se despistaron y volvieron por la carretera, entramos enOliveira por el lado opuesto al de la salida, o sea por su entrada Norte, rematando así un recorrido perfectamente circular.

Una vez reunidos todos, tanto senderistas como acompañantes, asistimos a una emotiva misa en la capilla de la finca, oficiada por el P. Ángel, uno de nuestros más asiduos caminantes. A continuación, se celebró una alegre comida a base de empanadas, tortillas, tartas y cosas así.

En los cafés no faltó la cantata de rigor acompañada por el acordeón de Dietmar.

Cerca de las siete nos fuimos despidiendo unos de otros mientras que el silencio y el fino orballo iban cayendo suavemente sobre Oliveira.

andando.jpg llegada.jpg
Los caminantes aún frescos, inician una ascensión poco después de la salida. Horas más tatrde, bajo un arco de acacias, entran de nuevo en Oliveira.
capilla.jpg comida.jpg
La hermosa y sencilla capilla donde se celebró la misa. Dietmar y su acordeón amenizan los postres.
grupo.jpg
La foto de familia antes de poner fin a la estupenda jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s