La Decathlona

logolunes3.jpg

Lunes, 02 de junio de 2008
Ángel, Adrián, Carlos, Dietmar, Isidoro y José .
Recorrido: 7 Km.
Dificultad: Media
Duración: 1 h.15 min.

La Compostela no la ganamos, pero la Decathlona creo que sí.

Este es el mensaje con el que Carlos nos ha enviado la colección de fotos que salieron de su cámara en este Lunes al sol en el que cambiamos las botas por las ruedas del tren y los senderos por la carretera que conduce desde Santiago hasta Decatlhon que, como es sabido, es una especie de supermercado del deporte, en el que los senderistas y otras especies hacen acopio de enseres y complementos para el desarrollo de su actividad, cosa de locos para algunas mentalidades.

Ya que estábamos en Santiago de Compostela, nos acercamos a conocer la Colegiata de Santa María del Sar cuya visita recomendamos. Pasamos después por la catedral para saludar y abrazar al Apóstol y de allí nos fuimos a degustar el menú del día en el Café París, donde por 8€ lo dejan a uno satisfecho y feliz.

Y ahora, a Decatlhon, pero eso sí, a patas y por el asfalto. Fueron 6 o 7 Km. que equivalen a doce o trece de los de constumbre, pues el duro conglomerado y el sol radiante encima de nuestras cabezas no hicieron nada fácil el recorrido. Allí mercamos mochilas, riñoneras, calcetines y otros artículos propios del gremio y, terminado el negocio, retomamos el tren que nos trajo de nuevo a Vigo a donde llegamos felices y contentos.

Como se ve fue un Lunes al sol un poco especial, como una excepción urbanita en nuestro universo de ríos, bosques, leiras y corredoiras que es donde realmente disfrutamos de verdad.

La Colegiata del Sar cuyos contrafuertes evitaron su demolición en el S. XVIII, manteniendo firmes sus famosos pilares inclinados. En el hermoso clautro posan los de Los lunes al sol.

Incrustada en la belleza románica de sus paredes, esta cadena musical no pega ni con cola. ¿Quién será el vivo que se hace el muerto en ese sarcófago del medievo?

Después del abrazo al Apóstol, la foto de familia ante la fachada el Obradoiro.

Vuelta a casa, distendidos y felices, comentando los detalles de la jornada, algunos de risa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s