Curiosidades en el Argallo

logolunes3.jpg

Lunes, 1 de diciembre de  2008
Adrián, Ángel, Carlos, César, Isidoro, Javier, José y Manolo.
Recorrido: 20 Km.
Dificultad: Media.
Duración: 4h. 30 min.

Ese lunes, primero de diciembre, como pintaba mal tiempo, decidimos hacer un recorrido por la ya trillada Sierra do Argallo, pues en aquellos parajes contamos con el seguro refugio del Santuario de San Campio, a cuyas instalaciones podemos acceder libremente y hasta cocinar, cosa que hicimos en esta ocasión con muy buenos resultados, gracias a la pericia y  sabiduría de Adriaá e Isidoro que regalaron nuestros paladares con una chuletas de cerdo al ajillo y un rabo de toro que causaron gran contento en sus hambrientos compañeros de fatigas.

Como el recorrido por esta sierra ya está descrito en otras entradas de Sendereando, esta vez se me ha ocurrido sacar a relucir algunas cosas curiosas que nos hemos encontrado a lo largo de nuestra marcha por estos parajes y que se ilustran con las fotos que se muestran a continuación.

volcan chumbera
Desde O niño do corvo, el monte de Santa Tegra, en A Guarda, daba la impresión de un volcán humeante. Ya en poblado, esta chumbera gigante llamó nuestra atención.

peto casaazul
En este rústico y encantador peto de ánimas reza la siguiente inscripción: “Pasajero, ay de nos ardiendo y que tú vayas corriendo sin dar limosna”. A la derecha, esta casa cuyo estridente color azul es capaz de resucitar a los difuntos del cementerio anexo.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s