A 2 Km. del Continente

Nosotros no dimos con él, pero teníamos noticias de que en la isla había una cartel que indicaba algo así con “Al Continente 2 Km.” lo cual es verdad desde que en 1985 fue construído el puente que les une a la Penísula  Ibérica o sea, al continente.

Los isleños tenían fama de ser muy suyos, antes de la construcción del puente pero después tal acontecimiento y de que, además, se hayan constituído en municipio, el más joven del Estado, no hemos detectado en sus gentes nada que los hagan differentes del resto de los mortales. Eso sí, habitan una preciosa isla, cuya periferia hemos recorrido a lo largo de casi 24 Km. aunque los datos oficiales la cifran la longitud de su costa en 36. Los 12 que faltan deben haberse perdido en recovecos y calas de difícil acceso.

Lo cierto es que, bajo un sol esplendoroso y un límpido cielo que reflejaba su azul intenso en el mar en calma de la ría de Arousa, hemos hecho una preciosa ruta, siempre muy cerca del mar en cuyas frescas aguas nos hemos dado un vigorizante chapuzón.

Es una ruta que no necesita marcas,  cuya única y simple guía es la orilla del mar, sin cuestas y accesos difíciles. Más que una marcha senderista es un paseo, un poco más largo de lo habitual para este tipo de ejercicio, siendo muy recomendable hacerlo con la marea baja para evitar tener que descalzarse o dar un rodeo.


El duro trabajo de mariscar. Ellas en tierra, ellos en el mar.


La mayoría de los senderos discurren pegados al mar pero hay algunos entre los abundantes pinares que pueblan la costa.


La barcas reposan sobre la azul mansedumbre del mar. A la derecha el Faro do Cabalo.


A muy pocas millas, la penísula de O Grove y su puente a la Isla de La Toja. A la derecha, los senderistas una vez finalizada la ruta de este lunes.

Distancia Duración Dificultad Tiempo
Datos de la ruta 23,5 Km. 7 h.
Baja Soleado

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

2 pensamientos en “A 2 Km. del Continente

  1. Hola , me llamo Paz , me gustaria compartir con mis amigos y vosotros los senderos de nuestra tierra , somos un grupo de amigos que salimos a veces con el concello en el “CAMIÑO A CAMIÑO ” pero nos decepciono el favoritivismo que existe , asi que hemos decidido buscar con quien compartir las mismas aficiones , un saludo.

  2. Pingback: Na beira do mar |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s