Montes de Pazos y Redondela

Sobre la ruta diseñada por Juan Pena hemos realizado nuestro recorrido de este lunes con la diferencia de que él inicia la marcha en Redondela y nosotros hemos comenzado en Amoedo que es una parroquia de  su municipio limítrofe Pazos de Borbén.  La parte montañosa discurre en su mayor tramo por Pazos correspondiéndole a Redondela la costa en su totalidad.

Es una ruta bonita porque desde los montes de Pazos se contempla continuamente la Ensenada de San Simón con el estrecho de Rande al oeste cerrando la ría de Vigo y la isla de San Simón al este que con las Alvedosas decora el fondo de la ría que termina en las Salinas de Ulló. Por muchas veces que contemplemos esta estampa  nunca deja de maravillarnos su  fascinante belleza.

Durante el tramo montañoso solamente pisamos pistas forestales entre pinares, eucaliptos y alguna que otra carballeira hasta que descendemos a la urbana Redondela donde nos detenemos para almorzar. Atravesamos la villa escapando e la N 552 para adentrarnos de nuevo en el monte en un continuo ascenso hasta regresar a Amoedo. La única población que encontramos en nuestro regreso en la pequeña aldea de Quintela, no lejos de Redondela. A partir de ahí toca subir y subir hasta cerrar el bucle.

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s