Sobre la ruta diseñada por Juan Pena hemos realizado nuestro recorrido de este lunes con la diferencia de que él inicia la marcha en Redondela y nosotros hemos comenzado en Amoedo que es una parroquia de su municipio limítrofe Pazos de Borbén. La parte montañosa discurre en su mayor tramo por Pazos correspondiéndole a Redondela la costa en su totalidad.
Es una ruta bonita porque desde los montes de Pazos se contempla continuamente la Ensenada de San Simón con el estrecho de Rande al oeste cerrando la ría de Vigo y la isla de San Simón al este que con las Alvedosas decora el fondo de la ría que termina en las Salinas de Ulló. Por muchas veces que contemplemos esta estampa nunca deja de maravillarnos su fascinante belleza.
Durante el tramo montañoso solamente pisamos pistas forestales entre pinares, eucaliptos y alguna que otra carballeira hasta que descendemos a la urbana Redondela donde nos detenemos para almorzar. Atravesamos la villa escapando e la N 552 para adentrarnos de nuevo en el monte en un continuo ascenso hasta regresar a Amoedo. La única población que encontramos en nuestro regreso en la pequeña aldea de Quintela, no lejos de Redondela. A partir de ahí toca subir y subir hasta cerrar el bucle.
- La jornada comenzó con algo de lluvia que no pasó de un chaparrón inicial.
- En el monte, con la ría al fondo
- La enorme roca llamada Laxe das Abellas en A Ruta das Pedras por encima de Ventosela.
- Aunque dominan las pistas forestales, surge de vez en cuando un carreiriño xeitoso.
Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.