Xabier, amigo, caminarás con nosotros

El pasado domingo recibimos la triste noticia de que nuestro amigo y compañero  Xabier había fallecido de manera casi instantánea víctima de un infarto. Ya sabíamos que no iba a venir con nosotros porque había quedado para hacer el Camino de Santiago en bicicleta desde Ribadeo y allí fue donde tubo lugar el desgraciado suceso.

Xabier era grande, fuerte y bonachón y bien querido tanto por el grupo de los sábados como por el de los lunes. Durante todos estos años hemos compartido con él muchas jornadas de senderismo. Él, siempre animoso, no faltaba casi nunca, fueran cuales fueran las circunstancias meteorológicas. Viento y lluvia, calor y sol nunca frenaron su entusiasmo y afición a caminar con sus amigos de Sendereando.

Nosotros seguiremos caminando teniéndolo presente en nuestra memoria como también tenemos al que fue fundador y guía de este grupo, nuestro inolvidable Adrián, fallecido hace cuatro años.  Los dos caminarán con nosotros, seguirán presentes en nuestro recuerdo, los llevaremos en nuestra memoria y en nuestro corazón en todas las rutas que nos quedan por hacer.

En este lunes hemos recorrido una parte de la sierra del Galiñeiro durante 26 Km. saliendo de la aldea de Vilas y rodeando la sierra, descendiendo de los 600 a los 200 m. para volver a al monte Aloia entre pinares y bosques de eucaliptos, por pistas forestales y senderos umbríos refrescados por una suave brisa que atenuaba los rigores de este día junio especialmente caluroso.

Después de reponer fuerzas en el restaurante Aloia, en el parque de su mismo nombre, hemos subido al mirador desde el que se contempla la espléndida panorámica el río Miño a su paso por la ciudad de  Tui y sus aledaños.

Regresamos al lugar de inicio a través de la frondosa arboleda del parque continuando por las pistas forestales que nos llevan a las aldeas de Cerdeira y Prado para rematar en la de Vilas.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
25,660 Km. 7 h. 6 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

6 pensamientos en “Xabier, amigo, caminarás con nosotros

  1. XAVIER se hacia querer, los que le conocimos siempre recordaremos su vitalidad y su sonrisa. Le echaremos de menos, cuando el calor y las cuestas me agoten si noto una brisa en la cara estoy segura de que será Xavier dándome ánimos.

    Se fue haciendo lo que le gustaba VIVIR INTENSAMENTE
    Carmen C.

  2. Como ha dicho Carmen, seguro era una persona que deja huella en el grupo, con su vitalidad y sonrisa, pero en mi caso no le conocía. Tan sólo vos he visto una vez por mi pueblo, espero que sea alguna más compartiendo ruta. Este fin de semana he hecho vuestra ruta al revés, empezando en zamáns galiñeiro alba camos nigrán, dura por el calor, pero muy buena. Saludos

  3. Lamento mucho la triste noticia. ¡Sin duda una gran pérdida, para su familia, para vosotros que lo conocíais bien y compartíais con él tantas y tantas andainas, y también para los amantes del senderismo! ¡Dejo aquí un fuerte abrazo de ánimo para todos!

  4. Como algunos de vosotros habéis reflejado, la primera sensación que infundía Xabier era su bondad y la alegría que le quería imprimir al día a día.
    Mucho ánimo a todos los que, como yo, le seguiremos llevando en nuestro corazón.

  5. Acabo de leer la noticia. Me sentí sorprendido, apesarado y triste. Tu imagen de hombre bonachón, muy amante de todo lo gallego y caminando con tu bastón, ha quedado muy grabada en mi memoria. Xavier, allá donde estés, te recodaré siempre.
    Angelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s