Entre fervenzas

A poco más de dos kilómetros del punto de partida de la caminata de este lunes se encuentra la Fervenza do Inferniño, en un escondido paraje de asombrosa belleza modelado por O Regato dos Fungos que se desploma sobre las oscuras rocas dando la impresión de que brillantes hilos de plata se derraman sobre una hermosa y negra cabellera.

El Fungos continúa durante unos cientos de metros monte abajo,  casi oculto en su estrechez, para entregar sus aguas al río Ulla, uno de los grandes de Galicia, por cuyas orillas discurre la mayor parte de nuestra andadura.

Es un paseo por un escenario maravilloso en el que la madre naturaleza no repara en gastos para ofrecer al caminante toda su hermosura en esta esplendorosa mañana otoñal.

Fluye el Ulla majestuoso, plácido en unos tramos, rugiente en otros, escoltado siempre por la frondosa arboleda que se alza en sus riberas engalanada por los ocres, amarillos, verdes de sus altas copas que se pierden en el azul de cielo.

Bajo nuestros pies cruje en mínimos estallidos la hojarasca que tapiza el sendero que paralelo al río se alarga, ya en ondulados badenes, a veces en abruptos desniveles, pero siempre en medio de este fascinante entorno en el que todo es naturaleza hasta llegar a la otra fervenza, la de O Salto das Pombas, en el río das Lañas.

Ésta no es como la de las blancas hebras sobre la melena oscura que vimos en O Regato do Fungos. O Salto das Pombas lo forman las aguas del río das Lañas que se precipitan en hirviente espuma  por su accidentado cauce hasta caer en un chorro de furia y espuma sobre las tranquilas aguas que fluyen al fondo de la sima.

A partir de ahí quedan atrás ríos y fervenzas para salir a la carretera que, entre pinares, nos lleva hasta el lugar de O Castillón, vecino de de O Arroeiro, principio y final de esta gozosa y bonita caminata.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
19,180 Km. 5 h. 16 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s