Poco río y mucho mar

Hace un año, cuando aún no nos estaba permitido salir de los límites del municipio, hicimos esta ruta cuya crónica llevaba el título de «El diluvio universal» pues era tal la cantidad de agua que caía sobre nuestra cabezas que bien merecido le iba lo del diluvio.

Y así se mantuvo durante toda la jornada hasta el punto de que apenas si tuvimos la oportunidad de enterarnos por donde discurría la marcha porque la espesa cortina de agua que no cesaba no nos permitía ver más allá de nuestras botas.

En este lunes el panorama fue bien distinto, ya que durante todo el día lució un sol primaveral cuyos rayos, filtrándose por entre los frondosos pinares que rodean A Madroa, embellecían los caminos, pistas forestales unas veces y pistas asfaltadas otras con mayor frecuencia que la deseada. Es lo que pasa con las caminatas cercanas a las zonas urbanas.

Aún así, pudimos disfrutar del hermoso paraje en el que se halla la laguna en la que nace el río Lagares, el río de Vigo que, desde este lugar que limita con el aeropuerto de Peinador, inicia su curso siempre urbano hasta la playa de Samil en donde entrega sus aguas al Atlántico.

Un humilde río cuya modestia contrasta con la grandiosidad y belleza de la espléndida ría viguesa.

Rematamos la caminata en donde se inició, al lado de Bar Restaurante Frontera, en donde dimos cuenta de su menú del día que satisfizo a unos más que a otros pero que sirvió de pretexto para condecorar a la campeona de este año, Elvira, que una vez más se hizo acreedora de la Medalla de Oro de Sendereando por ser la más andarina con sus más de 1.500 Km de recorrido durante el 2021.

Desde aquí la felicitamos a ella y también a nosotros todos, los componentes de este entusiasta grupo de veteranos andariegos que, año tras año, pateamos por los montes, valles y ríos de este entorno nuestro del que somos privilegiados moradores.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
18,120 Km. 5 h. 00 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s