Un sendero bonito y cuidado

Partimos de O Camiño da Feira en Rebordechán, que era por donde los parroquianos se dirigían a la feria de A Cañiza.

Rebordechán es una parroquia del Concello de Crecente en cuyo rural se encuentran algunas rutas  como ésta y la del río Ribadil que cuentan con lugares de gran belleza.

Nos espera una larga subida hasta el Coto de Vesperón, un espléndido mirador sobre el Miño, para desde allí iniciar el descenso hasta dar con O Camiño dos Muiños, un paraje de  excepcional hermosura,  cruzado por las agitadas aguas movían los rodicios de sus muiños cubiertos de musgos y trepadoras, entre rápidos, pequeñas cascadas y empinados caminitos zigzagueantes en un espacio umbrío de intenso color verde cuyo encanto cautiva al caminante.

Sigue la ruta por pequeños núcleos rurales, algunos despoblados, canastros solitarios, petos de ánimas, antiguos lagares como del de Pousa y viejas construcciones con la típica solaina como A Casa do Coco.

A partir de ahí se inicia el tramo del vuelta al punto de inicio, otra vez cuesta arriba con un tramo exigente que pone a prueba piernas y resuello.

Toda la fue ruta diseñada por O Tempo da Aldea,  Sociedad Cooperativa de Rebordechán, que mantiene el sendero en perfectas condiciones, muy bien señalizado y cuidado como pocos.

Rematamos la jornada en el Restaurante Casa Creciente donde, como es costumbre, somos, muy bien atendidos, sobresaliendo entre el abundante menú su deliciosa empanada de xoubas.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
18,090 Km. 5 h. 59 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s