Luis en el recuerdo

logolunes3.jpg

Lunes, 26 de Noviembre de 2007
Adrián, Ángel, Dietmar, Isidoro, José y Manolo
Recorrido; 22 Km.
Dificultad: Baja
Duración: 5 h.

En la resplandeciente mañana de este lunes de otoño al que ya le falta poco para dar paso al invierno, volvimos a San Campio, en cuyas instalaciones disponemos del hospitalario cobijo que nos ofrece el santuario. Una vez más, caminando entre los viñedos e invernaderos que abundan en la zona, ascendiendo por las laderas de la Sierra del Argallo nos acordamos de Luis, nuestro amigo y compañero de fatigas en tantan andaduras, fallecido hace hoy diez y seis meses y muy buen conocedor de estos parajes que recorrió con nosotros.

Aquí, en esta Sierra del Argallo hay un lugar por el que Luis sentía una especial predilección: O Niño do corvo, un espléndido mirador situado en uno de los picos de la sierra desde el que se contempla la bellísima e impresionante estampa del río Miño entregando sus aguas al océano con el monte de Santa Tegra al fondo.

Allí, a los pies del Niño do Corvo, amparado por una enorme roca, yacen las cenizas de nuestro amigo, bajo el joven pino que habíamos plantado cuando, con su familia y cumpliendo su deseo, las llevamos allí.

Permanecimos unos minutos alrededor del sitio donde reposan sus restos, dedicándole nuestro cariñoso recuerdo y regresamos de nuevo entre pinares, prados y viñedos, hasta San Campio.

vinas.jpg uvas.jpg

Entre el dorado y el ocre de las viñas los senderistas comienzan la ascensión hacia el Argallo. Aún quedan restos de racimos de albariño de la pasada vendimia, verdadera miel en la boca.

oninodocorvo.jpg arbolluis.jpg

Al fondo el mirador del Niño do corvo. Los viejos amigos dedican un recuerdo al entrañable compañero. Que descanse en paz.

desdeoninodocorvo.jpg

El Miño, arropado por el valle de O Rosal, se desliza mansamente hacia el mar.

Nota: Para ampliar, hacer clic en la imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s