Vigo-Baiona

Lunes, 5 de enero de 2009
Adrián, Carlos, César, Dietmar, Isidoro, José y Manolo.
Recorrido; 20 Km.
Dificultad: Media.
Duración: 5 h. 30 min.

Este Lunes, víspera de Reyes, nos subimos de nuevo al C7 de Vitrasa que nos deja en A Garrida, en la misma parada que el lunes pasado, cuando hicimos la marcha a Tui, aunque ahora iniciamos la ruta en el camino del monte Alba, el cual dejamos a nuestra derecha. Seguimos por la pista que atraviesa la autopista Vigo-Baiona y nos dirigimos a Monte dos Mouros, un estupendo mirador desde el que se contempla todo el Valle Miñor con la ensenada de Baiona al fondo.

En este sitio, nos detenemos para reponer fuerzas y continuamos nuestra marcha siempre por el GR-58 o Sendeiro das Greas. Ya no abandonaremos las marcas blancas y rojas que jalonan este sendero de gran recorrido, unos 250 km., hasta llegar a la parroquia de Borreiros. Allí, en el cruce de la carretera que va de Sabarís a San Cibrán, descendemos a Belesar, hasta llegar a la plaza de abastos de Sabarís, atravesamos esta localidad y, por el paseo que bordea el mar, entramos en Baiona, destino de nuestra ruta de hoy.

Seguramente como consecuencia de las bajas temperaturas de hoy, hemos de decir que Baoina nos recibe con bastante frialdad, con el paseo marítimo vacío y sus viejas callejuelas huérfanas de personal. Pero los ánimos y estómagos se nos calientan con los ricos callos y la estupenda merlucilla que nos dispensan en uno de los abundantes fogones que existen en esta hermosa villa. Después de la animada pitanza, el bus de ATSA nos devuelve a nuestra ciudad sanos y salvos.

salida arco
Los chicos de Los lunes al sol se preparan para iniciar la marcha. A la derecha, una muestra de arquitectura rural en Camos.

silla basura
Un alma piadosa colocó aquí esta silla para el cansado caminante. En cambio, los de este rincón no tienen piedad ni con el caminante ni con el aviso que prohibe verter basura.

limones limones2
En Parada, parroquia de Nigrán que linda con la San Pedro de La Ramallosa, nos topamos con esta plantación en estado de abandono de la que Manolo y César toman prestados unos limones.

baiona mapabaiona
El paseo marítimo de Baiona, bullicioso y lleno de gente, en los días soleados aparecía hoy gélido y vacío. A la derecha, mapa de la ruta.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s