El curro de Mougás es uno de los más antiguos y famosos de los que se hallan en la sierra de A Groba, una cadena montañosa que se extiende desde la Virgen desde la Virgen de la Roca, en Baiona, hasta cerca de O Rosal. La sierra está está cruzada por innumerables pistas y caminos, por lo que es muy visistadas por los senderistas y personas aficionadas a caminar, como nosotros los de la Caminata Sabatina, que en este sábado hemos efectuado un recorrido mañanero que comenzando en Chan da Lagoa, una gran explanada acondicionada para zona de recreo con sus bancos y asadores de piedra, se adentra entre bosques de pinos y eucaliptos hasta encontrarse con el mar que se extiende inmenso a nuetros pies y, virando hacia el este, alcanzar el curro de Mougás, en cuyas inmediaciones nos detenemos para reponer fuerzas.
Aquí, en el curro, iniciamos el camino de vuelta cerrando el bucle hasta alcanzar de nuevo el punto de partida.
El mapa y detalles de la ruta pueden verse haciendo clic con el ratón aquí.
La pista entre pinos y eucaliptos nos lleva hasta el borde del acantilado desde donde divisamos la inmensidad de la mar océana.
Las vacas descansan en la zona del curro por donde entran los caballos los día de la rapa. A la derecha los recintos en los que los encierran para raparlos y marcarlos.
Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.
Pingback: Recordando a Adrián « Sendereando
Pingback: Ruta MTB: Baiona-Pozas de Mougas por Monte da Groba