San Fins

No hace mucho, en agosto pasado, fue la última vez que visitamos el monasterio de San Fins. Está en la vecina  Valença do Minho, no lejos de Monte Faro, una  zona de recreo instalada en la cima  que es un espléndido mirador de la ciudad y de su entorno con el río Miño fluyendo majestuoso en sus últimos tramos antes de llegar al mar y la ciudad de Tui al fondo.

Pues en esta mañana que amenazaba lluvia y que resultó ser una estupenda jornada para senderear, repetimos la visita pero cambiando de ruta. Bajamos de Monte Faro hasta cerca de la granja Melim y, bordeando su ladera, nos acercamos hasta la ermita de S. Ouvidio desde donde se divisa el conjunto monacal de San Fins. Dando un pequeño rodeo para disfrutar del hermoso paisaje conectamos con el trilho PR7, denominado Entre mosteiros, pues va desde el de Ganfei al de San Fins, y no tardamos en llegar a los dominios del este antiguo cenobio, construído en el XII, reformado más tarde, en el XVI, cuando lo ocuparon los jesuítas.

Como ya existen en Sendereando referencias a San Fins, no vamos a repetirlas aquí aunque sí queremos dejar constancia , una vez más, del encanto de este sitio cuya visita recomendamos.


El monasterio a vista de pájaro. A la derecha escaleras de acceso a lo que queda de la ermita de Nª Sra. dos Remedios.


Entrada al cementerio de los monjes en las afueras del monasterio y foto del exiguo pero esforzado grupo de la Caminata sabatina.


El paisaje que rodea al cenobio es montañoso por los cuatro costados. A la derecha, un último esfuerzo por la empinada cuesta que nos lleva al punto de partida.

Distancia Duración Dificultad Tiempo
Datos de la ruta 11,8 Km. 3h. 21 min. Media

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

Un pensamiento en “San Fins

  1. felicito a estos senderistas por su calidad de vida y yo tambien ire al monasterio de San Fins que desde Valenca esta cerca y segun el hijo que acaba de ir es precioso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s