Del Barbeira al Verdugo

Cuando hicimos esta ruta en octubre del 2011 era un día otoñal, soleado y tranquilo. Hasta nos echamos una siesta en Covelo, bajo los carballos, después de comer. Nada que ver con este lunes lluvioso de esta incipiente primavera que no se deja notar y que parece una fiel continuación del duro invierno que no ha tocado sufrir.

Hoy la lluvia, que nos ha venido acompañando en casi todas las jornadas de este invierno, seguía siendo la principal protagonista del día aunque más pacífica y suave. Solamente a nuestro paso por la cota más alta de esta parte de la Serra do Cando se levantó algo de viento y hasta hubo un intento de granizada. Vueltos al valle siguió el orballo con algunas interrupciones.

El paisaje, aún invernal, poco se parece al del otoño de hace dos años. Los árboles de hoja caduca comienzan a mostrar tímidamente sus hojitas. Nada que ver con la exuberante explosión de verde en plena primavera.
Los ríos Barbeira y Verdugo mantienen pletóricos su caudal y muchos de los caminos aún siguen convertidos en auténticos regatos.

Hemos comenzado la ruta en el lugar de San Lorenzo a unos 14 Km. de Antas en cuyo Casino nos hemos detenido para disfrutar del agradable almuerzo que allí nos esperaba.

Con un par de horitas más de saludable caminata regresamos al punto de partida y rematamos otra grata jornada de senderismo.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
21,600 Km. 7 h. 32 min. Fácil Lluvioso 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s