Ni garzas ni agua

Hacía tiempo que no sendereábamos por tierras portuguesas, así que decidimos repetir la ruta denominada Garças-Lages Altas que hicimos por vez primera en el 2009 y después en el 2011. En ninguna de las dos ocasiones nos cupo la suerte de contemplar ni las garzas que dan nombre a parte de la ruta ni la cascada que en este período estival está completamente seca.

De todas maneras, es un agradable recorrido entre viñedos y campos de cultivo, sobre todo de maíz, por las cuidadas freguesías que rodean la capital, Paredes de Coura, tales como Formariz, Infesta, Cunha, Resende y otras, agradables poblaciones en las que destaca su limpieza y pulcritud, casi siempre coronadas por los típicos pináculos de estilo bizantino que rematan las iglesias portuguesas.

Ya avanzado agosto, en pleno estiaje, los caminos son ahora pistas polvorientas en contraste con los barrizales que encontramos en la época de lluvias.

Nos detenemos en paredes de Coura para comer, saliendo del restaurante bastante decepcionados por un bacalao a la brasa un tanto cutre que no respondía a la calidad que se espera del plato nacional portugués en su propio terreno.

Dejamos atrás la villa por la playa fluvial del Taboâo para seguir hacia el lugar de Afe y de allí, entre montes de eucaliptos y pinos, continuar hasta en la iglesia de Nª Sª do Livramento, punto de partida y fin del recorrido o trilho que es lo mismo pero en portugués.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
20,470 Km. 5 h. 52 min. Fácil Sol y nubes 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Ni garzas ni agua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s