Entre O Sobroso y O Condado

No es la primera vez que sendereamos por estas Tierras del Sobroso y del Condado, pero sí que en esta ocasión  las circunstancias son distintas. Mientras que en octubre del año pasado la adversa meteorología apenas si nos permitía disfrutar de los hermosos lugares que el caminante encuentra en su andadura por estos montes que bordean la comarca de O Condado y el valle del Tea, en este martes de agosto, en pleno estiaje, bajo un sol radiante, el panorama que se nos presentaba desde las alturas de A Picaraña, o desde la Torre del Homenaje del Castillo de Vilasobroso era soberbio con la espléndida panorámica de los cientos de casas desparramadas por el valle rodeando el núcleo poblacional de Ponteareas, con la sierra de O Galiñeiro al fondo.

Aunque en algunos tramos en los que la vegetación era escasa el calor apretaba, la mayor parte del recorrido discurre por pistas forestales de agradecida sombra o por la vera del Tea a su paso por la singular y hermosa villa de Mondariz Balneario en donde nos detenemos para disfrutar del esmerado servicio de Casa Rivero que nunca nos decepciona.

Son cerca de las cinco de la tarde con el sol casi en la vertical cuando emprendemos el camino de regreso. El  calor acumulado a lo largo de la jornada se hace notar con especial rigor en esta hora aliviado por las frecuentes abluciones con las que nos refrescamos en las fuentes y regatos que vamos encontrando en el camino de vuelta al castillo de Vilasobroso cuya visita recomendamos por lo bien restaurado que está esta fortaleza que fue cobijo de la reina Dª Urraca en el s. XII.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
23,990 Km.  7 h. 21 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s