Muiños de Taboadelo

Nuestros “compas” de Pontevedra, que aparte de los lunes senderean los jueves a jornada completa, hicieron esta ruta en abril del año pasado y nosotros la hemos repetido en la mañana de este sábado recorriendo casi los mismos kilómetros con alguna variante como fue el inicio, el cual tuvo lugar en la carretera de Ponte Caldelas, cerca del cruce con la pista que va al monumento a Cristo Rey en Baltar.

Es una bonita senda que se dirige en continua bajada, después de cruzar O Rego do Porto, hacia la parroquia de Taboadelo, casi siempre por estrechos carreiriños y corredoiras, frecuentemente encharcados por las recientes lluvias a veces difíciles de vadear.

Llegados a Taboadelo, nos detenemos unos minutos para contemplar su iglesia y hacer la foto del grupo. Siguiendo por los encantadores caminos que serpean entre veigas y pinares, no tardamos en llegar al puente de Canedo, una construcción de grandes losas de granito sobre el río Verdugo, espléndido en esta espléndida mañana de noviembre.

Rodeando el Muiño de Abaixo, a la orilla del ríoseguimos durante unos cientos de metros el curso del Verdugo para desviarnos monte arriba hasta alcanzar la aldea de Verduxo y de allí,  otra vez entre pinares y tierras de labor, por esos entrañables caminos que tanto abundan en nuestro entorno rural, llegamos a la ermita de San Vicente do Lugar de Parada, una  solitaria capilla con el singular detalle de que tiene su campanario en la pared de atrás y no a la entrada como suele ocurrir.

Desde allí continuamos nuestra andadura hasta O Rego de San Vicenzo a partir del cual nos esperan un par de kilómetros de duro asfalto hasta el lugar de A Aluncia, un conjunto de casas aislado y silencioso en estas horas del mediodía.

Pasado O Rego do Guisal y tras un corto tramo de carretera enteramos de nuevo en los pinares por cuyas pistas regresamos a las cercanía del polígono industrial de O Campiño en cuyas inmediaciones está el inicio y fin de esta hermosa ruta.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
16,740 Km. 4 h. 22 min. Fácil Nubes y claros 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s