¡Había que celebrarlo!

Lo de las 500 entradas, 500 rutas, etc. de la semana pasada no nos dejó indiferentes. Los de los lunes de Sendereando decidimos que no podíamos dejar pasar tal efemérides sin pena ni gloria, así que se nos ocurrió organizar para este lunes una ruta especial por los aledaños de Panxón, la preciosa localidad marinera del municipio de Nigrán, completada con una celebración lúdico- musical-gastronómica en la que manifestáramos nuestro goce por haber llegado hasta aquí, la alegría de hacer lo que nos gusta, el placer de vivirlo juntos y la esperanza de seguir haciéndolo durante mucho tiempo.

De la ruta no hay mucho que decir porque ya la hemos hecho varias veces siendo la última en el pasado setiembre bajo el título de Por el río Muiños hasta Monteferro.

Por la mañana, un paseo por el río Muiños hasta la Senda dos Matos  y por la tarde una visita a los pinares de Monteferro bordeando la costa con sus preciosas vistas de la ensenada de Baiona con las islas Estelas y las Cíes tan nítidas y tan cerca que da la impresión de que las podamos tocar con nuestros bastones.

Entremedias, gran cuchipanda a base de la exquisita  empanada de bacalao de la panadería Valverde, chuletones a la parrilla preparados por el maestro Torres, vinos blancos y tintos de las más acreditadas bodegas, deliciosa tarta de queso, especialidad de Bea, esposa del que suscribe y estupendo puding que nos trajo nuestra querida compañera de fatigas, Carmen, en una brevísima visita que nos hizo para acompañarnos en tan gozosa ocasión.

Tanto durante los prolegómenos de la juntanza como después en la sobremesa, el trío formado por el acordeón de Dietmar, la guitarra de Antonio y el laúd de José, acompañado de las voces más o menos afinadas de los presentes, amenizó la reunión.

Brindamos todos porque las 500 se conviertan en mil, que más no pedimos y, rematado el convite, reanudamos la marcha hacia Monteferro con la intención, entre otras cosas, de rebajar un poco del exceso de calorías que nos habíamos metido al coleto.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
26,350 Km. 7 h. 35 min. Fácil Sol y nubes

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s