Nieblas de verano

Al tímido comienzo del este verano siguieron unos días de mucho calor y ahora,  en los primeros días de julio, este tiempo tan voluble nos trae lluvias y nieblas como la que cubría en la mañana de este lunes los altos que bordean la costa que serpentea desde A Guarda hacia Oia a cuyas cumbres ascendemos desde el Parque das Loucenzas en la PO 552, el punto de inicio, muy cerca de A Guarda.

Desde el primer mirador que alcanzamos en las alturas de esta sierra aún podemos disfrutar de la vista de la costa rocosa contra la que baten incesantes las olas rebosantes de blanca espuma pero, a medida que avanzamos por los pinares que pueblan estos montes, la niebla se va cerrando y cuando llegamos al otro mirador, el que está cerca del campo de tiro de A Cruz da Portela, ni el mar ni el cielo ni la costa on visibles. Una pena, porque las vistas desde ese sitio en los días despejados son espectaculares.

De vez en cuando cae un chaparrón pero la niebla se va abriendo cuando pasamos por los aledaños de Marzán, un núcleo poblacional desde donde se ve la villa de O Rosal a cuyo municipio pertenece, para adentrarnos de nuevo en el bosque y encontrarnos, después de unos pocos kilómetros, con la parroquia de Salcidos, ya en el Concello de A Guarda.

No queda mucho para llegar al caso urbano de la villa guardesa en donde nos espera un sabroso yantar en La Pizzicata acompañado de un estupendo mencía Regina Viarum con el que nuestra querida Elvira ha querido celebrar su reciente cumpleaños por el  que brindamos deseándole una larga  y gozosa existencia que bien se lo merece.

Queda para la tarde, aún temprana, la visita al Castillo de Santa Cruz, una fortaleza del siglo XVI que fue rehabilitada por el Concello en el 2014 y que vale la pena visitar.

Desde allí bajamos al puerto para continuar nuestra andadura a lo largo de la costa hasta la playa de Area Grande desde donde ascendemos al lugar en donde comenzó la jornada de este lunes.


Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
22,530 Km. 5 h. 30 min. Media Nieblay lluvia 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s