De nuevo en los chozos

La primera vez que estuvimos por estos lugares fue en agosto del 2012. Volvimos en noviembre de 2016. Ahora, 5 años después, regresamos a estas latitudes para que algunos de los actuales componentes de Los Lunes al Sol puedan conocer esas curiosas y antiguas construcciones.

Como hemos modificado el itinerario por sitios que no nos eran familiares, tuvimos que enfrentarnos con algunos tramos de monte casi impracticables, así que nos hemos visto obligados a soportar las dificultades que presentaban el tojo y el matorral cerrado en algunos sitios pero los intrépidos y animosos andarines de este grupo los han superado sin mayores problemas.

Estas viviendas rústicas servían de refugio a los pastores en las largas temporadas en las que se asentaban por estos parajes para cuidar el ganado. Son robustas construcciones de granito con dos o tres arcos de medio punto y sus contrafuertes que sostienen la estructura.  La cubierta es también de piedra en algunos. En otros está compuesta por ramas y musgo.

Después de visitarlos todos seguimos camino hacia el Alto do Barazal, en donde ronronean los gigantes eólicos, para seguir en continuo descenso por el monte pelado hasta la aldea de Rodeiro y desde allí, por carretera, hasta el helipuerto en donde hemos iniciado y finalizado esta ruta.

Como por aquí cerca no hay restaurantes ni mesones, nos acercamos al lugar de Valderías en cuya Casa Rural nos espera un aceptable menú del día  acompañado por un excelente Ribeiro con el que Miguel, nuestro querido andarín de la parte pontevedresa, nos anima a celebrar su cumpleaños por el que brindamos alborozados haciendo votos porque siga cumpliendo muchos más y felices.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
19,430 Km. 6 h. 34 min. Media Chubascos

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s