Trío de ases

Una Q y dos K. Una reina y dos reyes, como en los dados, en el juego del póker.

La reina es Elvira que remata el año con más 1.600 Km. en sus botas acompañada de Torres y Moisés, dos de los más andariegos de Los lunes al Sol.

En esta última jornada del 2021 solamente esos tres se han despojado de la modorra y resaca de los fastos navideños.

Entre pinares y caseríos han llegado hasta la iglesia de Santa María de Sanza que fundó el arzobispo Gelmírez allá por el siglo XII. Sigue la marcha hasta la de San Miguel, en el Camino Portugués que discurre paralelo al río Valga hasta poco antes del lugar de Pedrafita en cuyos aledaños les esperan los preciosos parajes que forma O Rego do Ferreño en su encuentro con el río Valga.

Un viejo muiño marca el inicio de un cuadro de portentosa hermosura en donde las aguas de ambos ríos galopan entre los saltos y rápidos coronados por la  impresionante fervenza de Raxoi, una cola de caballo de refulgente blancura que se precipita desde lo alto en un escenario que evoca ensueños de trasnos y meigas ocultos en la arboleda, los muiños y las inquietas aguas.

Sigue la ruta por los bosques que jalonan el curso del Valga desviándose a la altura de la localidad de Martores para continuar por la zona recreativa de As Laceiras.

El trío de ases sigue su camino hasta Ponte Valga y desde allí a la tierra de La Bella Otero, inicio y fin de la caminata de este lunes, la postrera de este año.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
19,010 Km. 5 h. 14 min. Media Chubascos 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s