Tres pazos y mucho asfalto

Al Oeste de Lalín en el 16, Caminata Lalinense en el 18 y en este lunes Tres Pazos y mucho asfalto. Tres títulos para la misma ruta, o parecida, porque ésta ha sido algo más corta que las anteriores.

Hemos pasado por los tres pazos  de Bendoiro, Eirexe y Liñares aunque debería decirlo en tercera persona, pues el que esto escribe lleva ya tres semanas de baja a causa de una lesión en el pie que, de momento, lo mantiene en el dique seco.

Los pazos alternan con carballeiras y extensas fincas de labor, sobre todo praderas, en esta zona de gran actividad ganadera. Hay mucho verde pero también mucho asfalto, demasiado para estos senderistas amantes de las corredoiras y congostras que merodean casi ocultas entre carballos, pinos y castiñeiras en parajes teñidos de magia y nostalgia de lo que fueron hace décadas.

La jornada remata en donde empezó, a lado del Restaurante Onde Antonio en el que, como en otras ocasiones, no falta un menú de generosas porciones que satisface con creces las hambres y fatigas que trajo consigo la caminata de hoy.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
18,400 Km. 4 h. 55 min. Media Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s