Ríos secos, caminos polvorientos

Salimos de Casa Paco, en Torroña, una aldea casi escondida entre las profundidades de A Serra da Grova, en una mañana fresca y soleada, caminando por los sinuosos senderos que serpentean por el monte raso hasta alcanzar los pinares cercanos a las Pozas de Mougás, los cuales presentan en esta ocasión un aspecto deplorable: infestado de tojo y maleza, el estrecho camino que atraviesa el bosque se hace casi intransitable, llegando con gran dificultad a la pista forestal que nos lleva a las pozas las cuales nos ofrecen también una triste estampa.

Un chorro apenas visible mana de las rocas por las que hace unos meses caía un generoso caudal brillante de agua y espuma.

La pista que hasta allí nos conduce está seca y polvorienta. Los escasos coches que por allí pasan levantan una molesta y densa polvareda, mala compañera ppara los caminantes.

Dejando atrás las pozas seguimos durante unos 6 Km. por pistas forestales entre pinares y monte raso, a veces con espléndidas vistas de la costa de Oia, hasta adentrarnos en las Sobreiras do Faro, un espléndido bosque de alcornoques,  en las orillas del río Broi, completamente seco en estos días.

Desde ese precioso bosque toca ahora una larga cuesta monte arriba bajo un sol de justicia, por una polvorienta pista, a pleno sol, lo que supone una dura prueba para estos experimentados senderistas.

Llega el alivio cuando la ruta se desvía de la pista para entrar en los pinares próximos a Torroña bajo cuya sombra caminamos relajados hacia Casa Paco en donde rematamos la jornada con una alegre y animada comida cuyo principal comensal es nuestro querido Ángel, compañero de cientos de rutas en el pasado y que hoy, habiéndose desplazado desde su actual destino en Tenerife,  ha caminado con nosotros.

Brindamos por él y por todos nosotros en este gozo reencuentro amenizado a los postres por Dietmar y acordeón, indispensable en estas celebraciones.

Datos de la ruta Distancia Duración Dificultad Tiempo
19,800 Km. 5 h. 10 min. Alta Soleado 

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s