Reencuentro

Después de seis meses en el dique seco el que esto escribe vuelve a las «andadas», a las caminatas de los sábados y los lunes y al feliz reencuentro con sus amigos y camaradas compañeros de fatigas, que haberlas haylas, en esta grata afición a patear por los hermosos parajes que por monte, mar y río configuran el escenario de nuestras andanzas.

Este lunes hemos elegido una ruta que no por repetida es menos interesante. Se trata de Las Lagoas de Bertiandos, un extenso humedal al que se accede desde el puente romano de la pulcra y hermosa villa lusitana de Ponte de Lima.

Desde ahí parte la senda que, discurriendo por la orilla izquierda del «Río del olvido», el antiguo Lethes romano, lleva directamente al humedal que, cruzado por río Estoraos, ofrece al caminante numerosos miradores, pasarelas de madera y lagunas.

Después de unas cuantas vueltas por el húmedo recinto regresamos a la senda fluvial, a cuyo término, ya muy cerca del puente, nos saluda la efigie del brioso general Décimo Julio Bruto que confundió el Lima con el Lethes del Hades.

Un bonito y cómodo paseo que rematamos en la galería del restaurante O Confrade, a la orilla del río, con la presencia al otro lado de la inmutable imagen del mítico general.

Distancia Duración Dificultad Tiempo
16,280 Km. 4 h. 22 min. Baja Nublado

Para ver el mapa y más detalles de la ruta hacer clic con el ratón aquí.

Deja un comentario