FLORA DE NUESTROS VALLES Y MONTAÑAS

En esta sección queremos mostrar las diferentes plantas y árboles que nos vamos encontrando en nuestros recorridos, tanto por las zonas umbrías como soleadas, así como en las diferentes estaciones del año. Cuando vamos caminando, recorriendo kilómetros y kilómetros, nuestra mente va inmersa en una serenidad y felicidad, olvidada de toda preocupación de la vida diaria.

Normalmente vamos en animada conversación, que a veces se transforma en la complaciente escucha del silencio de nuestro propio ser, pero siempre hay una profunda atención del grupo hacia el entorno por donde caminamos. Es como si el grupo tuviera una conciencia, su propia conciencia colectiva, de tal forma que siempre hay miembros del grupo que están dispuestos a que nada del entorno pase desapercibido para disfrute y enriquecimiento del propio grupo.

La flora está presente a lo largo de todos nuestros recorridos, nos llama con insistencia, nos hace aflorar muchos sentimientos que nos expresa con su colorido, su follaje, su exuberancia, su decrepitud, en fin con todo su ciclo vital, desde su juventud hasta su madurez, pasando por sus ciclos reproductivos. La flora, en suma, forma parte importante de nuestras vidas aunque no seamos conscientes de ello, nos da color a la vida, nos entra por los cinco sentidos y nos da su fuerza, esa fuerza de la naturaleza que nos ayuda a recorrer nuestro propio sendero.

Intentaremos exponer, planta por planta, con todas sus características físicas y botánicas, para que cualquier senderista pueda reconocerlas fácilmente. Intentaremos también incorporar fotografías de las distintas fases de la planta, así como dar a conocer sus propiedades medicinales, sus posibilidades comestibles o sus riesgos tóxicos.

Ofreceremos también los vínculos adecuados con páginas web de reconocida solvencia tanto en inglés como en francés y español que permitan a los interesados profundizar en los diversos temas.

Todo lo descrito en esta página en cuanto a propiedades medicinales o a posibilidades comestibles nunca podrá ser utilizado porque se mencione aquí, ya que sólo se hace a titulo informativo. Siempre será necesario consultar al correspondiente profesional de la salud o de la nutrición.

Eduardo

Anuncios

Un pensamiento en “FLORA DE NUESTROS VALLES Y MONTAÑAS

  1. ESTOY BUSCANCANDO EL NOMBRE FOTO Y CIENTIFICO DEL ARBOL GALLEGO . POR FAVOR LO NECESITO PARA UN PROYECTO PARA MAnANA. GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s