Fiesta en el Aloia

caminatap.jpg Sábado, 9 de Junio de 2007

Adrián, José, Eduardo, Álvaro, Auri, Isidoro, Javier, Pilar, María, Carlos P., Mercedes F., Mercedes S. , Pilar, Carmen, Carlos, Laura, Candelas, Dietmar.
Recorrido: 32/24/14 Km.
Dificultad: Baja
Duración: 6/5/3 h.

Como todos los años, la Caminata Sabatina, organiza la marcha Vigo-Tui. Una parte de los caminantes incian el recorrido en el sitio de costumbre, o sea el Paseo del P. Lorenzo, en Las Traviesas y los que no se atreven a andar tanto esperan a los primeros en Vincios para seguir desde allí, todos juntos, hasta el Aloia.

Los que partimos desde Vigo, hacemos la ruta atravesando el parque de Castrelos y tratando de evitar el asfalto todo lo posible lo cual es cada vez más difícil. Este tramo del recorrido está descrito con detalle en la marcha del año pasado titutalada Desde Las Traviesas al Sombra Boa.

Ya en Vincios , subimos hasta el Parque Forestal de Zamans. Ddesde allí podemos tomar el PRG 2 y, siguiendo las marcas blancas y amarillas, llegamos sin dificultad el parque Natural de Monte Aloia en cuya cúspide se encuentra el restaurante. Los de la Caminata Sabatina, guiados por Adrián, hemos realizado otro itinerario más cómodo pero, para los que no conozcan bien estos parajes, es más recomendable seguir las marcas.

En el restaurante, acompañados de familiares y amigos, nos dimos el consabido homenaje a base de empanadas, sardinas asadas, bacalao a la brasa y otras lindezas en forma de deliciosos postres. Dietmar y su acordeón amenizaron la sobremesa. Unos cuantos, que aún seguíamos con ganas de andar, bajamos hasta Tui por los hermosos senderos del parque con la intención de volver en autobús. No había servicio esas horas, así que, siguiendo el consejo de nuestro amigo Lito, gran senderista, tomamos el tren Oporto-Vigo que tiene la peculiariedad de ser un servicio gratuito, ya que según nos informó nuestro amigo, a la compañía ferroviaria le sale más barato no cobrar que pagar un revisor en el trayecto Tui-Vigo porque el convoio va casi vacío.

En fin, que entre unas cosas y otras nos divertimos un montón. Repetiremos el próximo año.

aloia4.jpg aloia1.jpg

Después de la feliz caminata, la gastronómica convivencia.

aloia3.jpg aloia2.jpg

Buena música y buen humor como remate de la jornada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s