Caminata por el “Camino”

La Caminata Sabatina, conducida por Adrián, hizo una ruta que para la mayor parte de los andariegos de este grupo era desconocida a pesar de los años que llevamos pateando por estos parajes. Se trata de una tramo del Camino de Santiago que saliendo de la parroquia de Parada (Nigrán) pasa, en su recorrido hacia Vigo, por Vincios atravesando leiras y regatos, corredoiras y carreiriños, algunos embarrados,sin que falte también su cuota de asfalto. Al llegar a los alrededores de Vincios, giramos hacia el Montecastelo para volver al punto de partida.

Un par de detalles llamaron nuestra atención y por eso dejo aquí constancia de ellos en las imágenes que se muestran a continuación.

P1050968 P1050974
El tan nombrado feismo, estilo sin estilo que afecta tanto a la arquitectura urbana como a la rural, tiene en este hórreo una muestra más del peculiar sentido de la estética de algunos paisanos. En la imagen de la derecha un viejo canastro, afortunadamente sin restaurar. Mejor está así que con los colorines de su moderno compañero.

P1050970 P1050973
Eduardo, en su constante vigilancia de lo que ocurre en la naturaleza, descubrió este encantador nido, perfectamente camuflado entre la hierba seca, hermosa metáfora de unas vidas en ciernes protegidas de intrusos o depredadores que intenten abortarlas.

Distancia Duración Dificultad Tiempo
Datos de la ruta 12 Km. 3 h. Baja             Sol

Nota: Para ampliar, hacer clic en las imágenes.

Anuncios

Un pensamiento en “Caminata por el “Camino”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s